martes, 21 de enero de 2014

Un texto recuperado del tiempo

Ayer una mujer se tiró por la ventana.

Fue desde un piso alto en caída silenciosa y repentina hasta el patio interno de la planta baja.

No la vi directamente - yo estaba leyendo junto a la ventana- pero su pollera roja pasó como un barrilete cayendo en picada y quebró el borde de mi visual.


Eran las siete de la tarde, esa hora en que la luz del cielo se apaga lenta y los objetos, los edificios, los marcos de las ventanas brillan con renovada intensidad. Su pollera fue un destello atroz.  

Dejé el libro sobre la mesa y me asomé a la ventana.

Abajo, el cuerpo de la mujer desparramada y la vecina del patio mirándola y un silencio sin explicación.

No sé si alguien de otro piso se asomó. Metí mi cabeza y pensé en la muerte brutal y sin espectáculo, la intimidad sucia del patio interno, la sórdida estrechez del hueco del edificio.

Después fui a la cocina y preparé café.

Al rato llegó la policía a la planta baja. Escuché voces y me asomé. Dos oficiales con sus gorras azules al fondo del pozo y el obstinado silencio de la no explicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡A la Mujer Pulpo le encantaría leer tus comentarios!