miércoles, 26 de febrero de 2014

acumular

Acumular: reunir cosas, objetos diversos o lo que fuera - el verbo es transitivo- a través del tiempo.

Detener en un punto del espacio-tiempo el devenir de las cosas (esas cosas, objetos diversos o lo que fuera recién mencionados.)

Ellas  llevan poco tiempo en este paisaje terrestre urbano y tienden a acumular. 

Juntan papelitos, caramelos, figuritas, palitos, lanas, trapitos, papeles. El universo se va poblando: pedacito roto de muñeco viejo se mezcla con souvenir de fiesta de cumpleaños (temática Violetta) junto a vincha de cuando era chiquita, caja de cartas viejas -de diferentes mazos y juegos pero no importa-  lapicera linda que no funciona, pincel de cresta endurecida, una coleccion de pelotitas en una caja.

Un sotck inclasificable de pavadas. Cuando clasifica, el acumulador se torna coleccionista, incluso puede especializarse en la práctica y cuando esto ocurre puede tender a la profesionalización de la manía. ¿Será ése un camino posible para estas pequeñas criaturas mencionadas?

El devenir de las cosas, objetos o lo que fuera no debería detenerse jamás. Permitir que el prójimo acumule debería ser un hecho moralmente reprobable.

Porque una de las consecuencias más dramáticas de enfrentarse a un paisaje de acumulación - sobre todo cuando se convive con gente que ejerce la acumulación con pasión y convencimiento - es la patente visualización del paso del tiempo.

Ahí están las cosas, objetos o lo que fuera denotando a viva voz su fecha de incorporación, su data entry digamos, y por ende su historia. O mejor dicho, está denotando que tiene una historia impresa en su pura objetividad, tiempo marcado en su materia. Horrible.

. Porque no me gusta leer en los objetos acumulados ese paso del tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡A la Mujer Pulpo le encantaría leer tus comentarios!