sábado, 6 de julio de 2013

Taller de fin de junio


El segundo taller a Cuatro Manos tuvo momentos intensos.

Vinieron María y sus dos niños, Mariano y su niña, Pablo y su hija y Laura, con su hijo Agustín.

Los grandes nos zambullimos en una consigna desafiante, onírica esta vez, disparatada y feliz: una invitación al vuelo de las imágenes y las palabras.

Salieron textos alucinantes - los autores son los primeros sorprendidos, siempre-, plenos de   paisajes y situaciones fantásticas. Textos que apuntan a una zona absurda, loca, irracional de la literatura.
Nos divertimos mucho.

Y también hicimos taller: comentamos el modo de encarar la escritura de cada uno, el modo de resolver los distintos problemas/desafíos de la consigna, pulimos cuestiones a pulir en cada trabajo.

Los chicos dibujaron y pintaron mucho. Ilustraron de un modo caprichoso (también) las ocurrencias de padres y madres. Y además jugaron a juegos que inventaron ellos.

Compartimos mates y una charla sobre literatura infantil que alguien propuso y que generó más preguntas, pareceres y comentarios. 

Y nos quedamos con ganas de más: más taller, más juegos compartidos, más libritos para hacer (Pablo y su hija están haciendo un nuevo libro a partir del sábado).

Y por suerte habrá más. A fin de julio. No se lo pierdan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡A la Mujer Pulpo le encantaría leer tus comentarios!